.
TRANSPORTE

Tras acuerdos con manifestantes levantan bloqueos en la vía entre Bogotá y el Llano

lunes, 22 de enero de 2024

Convocan paro como muestra de inconformidad con cierres de vía en Yomasa

Foto: Coprensa

Los manifestantes dialogaron con alcaldía y autoridades policiales con el fin de levantar el paro que duró más de siete horas

Tras siete horas de bloqueo en la vía que de Bogotá conduce al Llano se levantó el paro, luego de acuerdos entre la alcaldía de Chipaque, Policía y manifestantes. El bloqueo inició en la mañana de este lunes y se extendió hasta las horas de la tarde, por lo que fue necesario establecer una mesa de diálogo para concertar la apertura de la importante vía.

La jornada se debatió entre cierres totales, luego en el transcurso de las manifestaciones, realizaban bloqueos intermitentes a la altura del kilómetro 12 más 200 de la vía al Llano. Conductores de camiones debieron detener sus vehículos y esperar a que la vía estuviera despejada, incluso algunos de ellos se instalaron debajo de los carros para descansar, motorizados estuvieron también esperando la habilitación del sector vehicular.

El fin de semana se programó el paro municipal y transportador por parte de la comunidad del municipio de Chipaque como muestra de la inconformidad de los constantes cierres de Yomasa en el kilómetro cero.

Así lo dio a conocer la comunidad por medio de un video en redes sociales, y posteriormente un flyer, en el que indicaron que los cierres de la vía deberían ser desde el Tablón, esto, por "seguridad y solidaridad con el comercio y el transporte".

Y es que, aquejan que en medio de los cierres las personas deben quedarse cuidando sus vehículos, sin poder salir a nada, pues si lo hacen suelen ser víctimas de atraco.

A su vez, piden que haya tarjetas preferenciales para quienes las requieran en el municipio, ya sean propietarios o conductores de turbos, camiones, camionetas o vehículos particulares.

Dentro de las peticiones también está no aumentar los peajes "hasta ver la vía normal y sin trancones, con recuperación de calzadas".

A esto se suma que, según la comunidad, la economía del municipio se ha visto afectada, pues los cierres están impidiendo el paso al municipio, por lo que piden soluciones a Coviandina para que se reactive la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Hacienda 29/02/2024 Estos son los cinco ejes del Plan Distrital de Desarrollo de la Alcaldía de Carlos Galán

El borrador del documento fue entregado al Consejo Territorial de Planeación Distrital y se radicará en el Concejo para este abril