.
ECONOMÍA Se congela el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa para este ciclo
viernes, 2 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Con el objetivo de ayudar a disminuir los costos para los productores del campo, la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (Vecol) decidió congelar los precios de la vacuna contra la fiebre aftosa.

Entre mayo y junio se realiza el ciclo de vacunación para 20 millones de cabezas de ganado, por lo que la compañía decidió mantener los costos iguales con respecto al ciclo del año anterior tras la solicitud de los ganaderos.

Elías Borrero Solano, presidente de Vecol, indicó que de esta manera contribuyen a la búsqueda de soluciones que permitan reducir los costos de producción, “en un momento en que el sector agropecuario del país atraviesa por una compleja coyuntura”.

La compañía también autorizó congelar los precios de las vacunas contra la rabia, brucelosis, leptospirosis, ántrax y estomatitis. Así como la encefalitis Equina, por la cual el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) declaró cuarentena en algunas veredas de Vichada.

Adicionalmente, para la vacuna combinada de aftosa y rabia se autorizó una reducción en el precio de $150.

Borrero Solano indicó que ya se informó a los ganaderos a través de Fedegan sobre la decisión y habló con el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, para que en las negociaciones con los representantes del paro agrario también se dé a conocer.

Vecol puso a disposición del Minagricultura sus productos agroquímicos, insecticidas, fungicidas y herbicidas para ofrecerlos por volumen a precios especiales.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA