.
ECONOMÍA Se completa un mes de paro del Magisterio y MinTrabajo mediará negociación
domingo, 11 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

De los puntos claves de la negociación que ha girado en torno a un aumento salarial, mejor sistema de salud y la necesidad de subir el presupuesto de la educación, no se ha llegado a muchos avances. El Gobierno Nacional ya aseguró que no pueden seguir ofreciendo más porque no hay presupuesto y que están al borde de agotar las propuestas porque Fecode no ha aceptado ninguna.

Aunque ayer ya fue publicada la tabla de aumento salarial de los docentes para 2017 que mediante los decretos 982 y 980 será de 6,75 %, cifra que fue acordada con los trabajadores del estado el miércoles de esta semana, más otros dos puntos porcentuales, correspondientes a la nivelación salarial pactada en el paro del 2015, es decir, los sueldos aumentarán 8,75 puntos.

Los documentos, además, fijaron los reconocimientos adicionales a los colegios de jornada única, las primas académicas, las horas extra y los auxilios de transporte. Sin embargo, como para Fecode la protesta no solo es por el tema salarial, anunciaron que seguirán en paro hasta que se logren acuerdos en los demás puntos.

Las protestas seguirán mañana con marchas que ya están programadas en Bogotá y con la intervención del Ministerio del Trabajo en las negociaciones, dado que los maestros no designaron un mediador en el plazo establecido por el Ministerio de Educación. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA