.
ECONOMÍA

Se buscan viceministros en la cartera de Hacienda

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está en busca de nuevos viceministros. Ana Fernanda Maiguashca, quien se desempeñaba como viceministra técnica, será codirectora del Banco de la República, y su viceministro general, Germán Arce, se va para la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Maiguashca fue previamente Directora de Regulación Financiera. Es economista de la  Universidad de los Andes y MBA por la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, en varias calidades relacionadas con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Posteriormente ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir  y se desempeñó como Superintendente delegada adjunta de riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Arce asumió el cargo como viceministro General del Ministerio de Hacienda el 25 de noviembre de 2011, luego de haber sido director general de Crédito Público y Tesoro Nacional desde el 18 de agosto de 2010.

Anteriormente trabajó como vicepresidente de Mercados Globales y Tesorería de HSBC Colombia (2008-2010); director de Mercados Globales de ABN AMRO Bank (actual ScotiaBank) en Colombia (2005-2008); director de Tesorería de la Titularizadora Colombiana SA (2002 -2004); jefe de Renta Fija - Global Financial Markets en el Banco ABN AMOR; gerente de Deuda Pública del Banco Santander en Bogotá (1999-2002); subgerente de Tesorería en la Corporación Financiera del Valle (hoy Corficolombiana, 1994 - 1998), y gerente de Oficina de CAV Ahorramas (hoy AV Villas, 1992 - 1994).

Arce tiene un Master en International Securities, Investment and Banking de ISMA Center de la Universidad de Reading (Reino Unido), y es profesional en Economía de la Universidad del Valle. 

Por el momento, Cárdenas designó, a través de su Twitter,  a Michel Janna como nuevo director de crédito público en reemplazo de María Fernanda Suárez. Janna está vinculado a Goldman Sachs actualmente. 

"He designado a Michel Janna como director general de Crédito Público y del Tesoro Nacional. El dr Janna es PhD en economía de Northwestern U.", dijo en su cuenta de Twitter. 

Janna se ha desempeñado como vicepresidente - jefe de Riesgo Soberano para las Américas, en Goldman Sachs & Co., New York, Estados Unidos; asesor del Viceministerio Técnico del Ministerio de Hacienda y  Público; economista en el área Investigación Económica y de Mercados para América Latina del Citibank New York, Estados Unidos, y como especialista en Estabilidad Financiera en el Banco de la República de Colombia.

Ha sido docente de economía y finanzas de la Northwestern University, Estados Unidos y de las universidades de Los Andes y Javeriana en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 18/06/2024 MinInterior busca corregir errores de la reforma pensional con nuevo proyecto de ley

Desde la cartera se pretende que esta propuesta se genere antes de la entrada en vigencia de la pensional, en julio de 2025

Judicial 16/06/2024 Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

Educación 18/06/2024 Colombia se vuelve a rajar en nuevo ranking de las pruebas Pisa que elabora la Ocde

El club entregó los resultados de las pruebas pisa sobre el tema, en donde Colombia se ubicó por debajo de sus pares de la región