.
ECONOMÍA Se aplaza decisión sobre el frigorífico
lunes, 18 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Según el comunicado de la entidad, la solicitud de suspensión en la reorganización fue radicada por el promotor de la sociedad de frigoríficos y por varios de los acreedores, con el fin de aumentar el plazo y llegar a un acuerdo. 

También dijo que el “representante legal de la sociedad que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores”.

Por esta razón, la Supersociedades anunció que se debe presentar un informe sobre el estado del proceso en las fechas 15 de mayo, 15 de junio y 5 de julio del presente año, con el fin de determinar cómo avanza la negociación entre los acreedores y Friogan.

En este sentido, LR habló con Armando Daza, presidente de Friogan, quien dijo que “con este nuevo plazo la idea era buscar nuevos acercamientos con las entidades y estudiar mejor las propuestas. Nuestra idea es que Friogan salga adelante porque es una empresa importante para los colombianos, ante la falta de un mercado formalizado de la carne”.

Uno de los acreedores es el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), el cual es dirigido por Mauricio Tobón Franco, quien aseguró que lo importante era llegar a un acuerdo porque no querían liquidar la empresa.

“Los acuerdos que habían presentado en un comienzo no eran convincentes para todos, entonces para no liquidarla, determinamos que era mejor aumentar el plazo”, dijo Tobón.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 02/08/2021 "Avanzaremos en el negocio propuesto por la Gobernación, pero no con esa forma de pago”

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en conversación con LR, explicó las razones de los sobrecostos en la última actualización

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA