.
COMERCIO Presidente Santos y la canciller Holguín están en Austria para su primera visita oficial
jueves, 25 de enero de 2018

Santos hablará sobre el proceso de paz, acuerdos comerciales entre los dos países, el ingreso de Colombia a la Ocde.

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

Mañana inicia la agenda de trabajo del presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín en su primera visita oficial a Austria. La jornada de los diplomáticos empezará con el recibimiento por parte de Christoph Matznetter, quien es el vicepresidente de la Cámara de Economía de Austria (WKO).

Además de Matznetter, Santos y Holguín se reunirán con empresarios austriacos y directivos de la Cámara de Economía de Austria en un desayuno empresarial.

De igual manera, el mandatario colombiano tendrá un encuentro con el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y luego se dirigirá hacia el Palacio Imperial Hofburg donde será recibido por el presidente Van Der Bellen.

Santos hablará con Van Der Bellen sobre el proceso de paz, acuerdos comerciales entre los dos países y el ingreso de Colombia a la Ocde. En cuanto a educación y cultura se busca una formación musical a través de intercambios de estudiantes y profesores.

Por otro lado, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para garantizar la cooperación en el campo de la energía.

Finamente, Santos se reunirá con Wolfgang Sobotka, el presidente del Consejo Nacional del Parlamento.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

MÁS ECONOMÍA