MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mandatarios coincidieron en su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela.
El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, recibió este domingo en el Palacio de La Moncloa en Madrid al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para una reunión de trabajo en la que también participaron la Canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Presidencia del Gobierno Español, durante el encuentro los presidentes tuvieron ocasión de tratar la situación política en ambos países, así como el estado de las relaciones bilaterales y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.
“Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática”, señaló el comunicado.
Durante el encuentro, Rajoy reiteró el apoyo de España al posconflicto, “en procura de lograr una paz sostenible y duradera en Colombia”. A su vez, el presidente Santos expresó su gratitud a España por su apoyo al proceso de paz y al posconflicto, al ingreso de Colombia a la Ocde y a la iniciativa para la eliminación de las visas a ciudadanos colombianos.
Igualmente, los presidentes destacaron el buen momento de las relaciones económicas y comerciales de los dos países.
El mandatario de Colombia se encuentra en España, luego de cumplir una visita oficial en Alemania y Hungría y de haber entregado la ‘Lámpara de la Paz’ a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel el día de ayer en Asís, Italia.
Aunque inicialmente se mantendría el criterio basado en el número de habitantes, el presidente Petro dijo que priorizará las regiones menos adineradas
Según el informe semanal, un volumen de esta magnitud proyecta que las entrada de divisas será la principal fuente de recursos
El gremio espera que este año se vendan alrededor de 55.000 unidades de vivienda nuevas, de las cuales 39.000 pertenecen al segmento de interés social