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“Yo quiero dejarle el metro a Bogotá, es también un sueño, lo vamos a hacer, espero que esa licitación pueda abrirse este año en noviembre, veo que aquí hay una discusión con los patios en Mosquera, el tren de cercanías, yo me ofrezco a ser el mediador ahí para que eso se puede arreglar a la mayor brevedad posible. Porque tanto el metro como el tren de cercanías los tenemos que construir, los dos, eso le conviene muchísimo al departamento y sobre todo a nuestra capital”, dijo el presidente Santos.
Minutos antes de la propuesta del mandatario, el alcalde Peñalosa afirmó: “Para el proyecto metro es crítico que se logre hacer un acuerdo con el municipio de Mosquera para hacer allí los patios terminales del metro. El metro es realmente un proyecto de desarrollo regional que posteriormente seguramente continuará de la autopista hacia el norte”.
Peñalosa también aprovechó el espacio para informar que se ha venido trabajando con la ANI para que los peajes que están en los límites de Bogotá no beneficien únicamente a las vías que están del lado del departamento, sino también a las de la capital y volvió a referirse a la reserva Thomas Van der Hammen.
Reiteró que está impidiendo que se pueda prolongar la Avenida Longitudinal de Occidente, la avenida Ciudad de Cali y la avenida Boyacá hacia el norte, pero afirmó que no se quiere urbanizar dicha reserva.
“Vale la pena aclarar que nosotros de ninguna manera estamos planteando urbanizar la reserva Van der Hamen como sea venido diciendo. Todo lo contrario, estamos proponiendo que en lugar de que sean 565 hectáreas de bosques, que sean 1.700 hectáreas: 1.000 de bosques y 700 de parques integrados a estos bosques. Es decir, tendríamos 17 veces el parque Simón Bolívar”, afirmó.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, además enfatizó en que, según analistas, la inflación para octubre va a estar por 5,74%
La entidad señaló que a causa del racionamiento y los eventos climáticos, es necesario desarrollar programas de diversificación
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