La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Los cambios ministeriales siguen tomando forma en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos. Luego de que el pasado viernes 16 el mandatario le ofreció el viceministerio de Desarrollo Empresarial a María del Mar Palau, ayer el ejecutivo también dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que Guillermo Herrera será el nuevo viceministro de Vivienda.

Por un lado, Palau, quien se venía desempeñando como directora de la Cámara de Algodón, Fibras, Textiles y Confecciones de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), recibió la propuesta durante la pasada Asamblea de Afiliados de la Andi, y llega oficialmente desde hoy en remplazo de Carlos Andrés de Hart.

El líder saliente llevaba tres años en el cargo, pero se retirará para regresar a sus actividades privadas, según confirmó ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Por su parte, Guillermo Herrera llega al cargo para remplazar a Luís Felipe Henao, quien se desempeña actualmente como el jefe de cartera. El nuevo viceministro, de Anserma, Caldas, se venía desempeñando como “director de Ciudad y Territorio, y es especialista en derecho urbano”, según señaló el presidente en su cuenta.

Y los cambios dentro de la cartera comenzaron con Henao, quien llegó al cargo luego de que el pasado mes de mayo el Presidente anunció que Germán Vargas Lleras, entonces ministro, pasaría a presidir la Fundación Buen Gobierno.