.
ECONOMÍA Santos protegería a productores de leche
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

El presidente, Juan Manuel Santos ,anunció ayer en Medellín que el gobierno tomará las medidas necesarias para asegurar el ingreso de 350.000 familias rurales que producen leche en el país, Santos aseguró que de ser necesario acudirá a modificaciones arancelarias.

Igualmente recordó a los ciudadanos la exigencia que está realizando la Superintendencia de Industria y Comercio con relación a las indicaciones que se deben hacer al público a la hora de vender productos lácteos “está exigiendo que en la venta al público de toda bebida a base de lactosuero se indique, de forma visible, que no es un producto elaborado con leche, para que el consumidor no se engañe”.

Adicionalmente habló de la creación de la Línea Especial de Crédito y la aprobación del proyecto de ley que crea el Fondo de Fomento de la Leche y el Fondo Nacional Lácteo, para que de esta manera se sigan incentivando las exportaciones y el consumo nacional de leche.

Finalmente el presidente Santos apoyó la creación de una planta pulverizadora: “me parece muy interesante la propuesta que tienen de montar una gran planta que beneficie a más de 14.000 productores y que puede generar alrededor de 5.000 nuevos empleos”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA