.
ECONOMÍA

Santos propone proyecto de ley para que 'ser pilos paga' sea permanente

sábado, 7 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El programa liderado por el Ministerio de Educación que entregó 10 mil becas a jóvenes cuyos alcances económicos les impedía pensar en estudiar en las mejores universidades del país, según Santos, debe volverse una política de Estado. 

“Tendremos más recursos para que esto se perpetúe, porque quiero que esto sea un programa permanente. De aquí en adelante que ningún Presidente lo vaya a desmontar. Inclusive Ministra de Educación, Gina Parody, le propongo que lo volvamos un política de Estado, un proyecto de ley para que esto nadie lo modifique”, señaló el Jefe de Estado. 

Por su parte la ministra señaló que apoya la propuesta del presidente porque espera que anualmente se puedan otorgar 10 mil becas a jóvenes para estudiar en las mejores universidades y así contribuir al desarrollo equitativo, cerrar las brechas del país y hacer de Colombia el país más educado de Latinoamérica. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Energía 28/02/2024 A un día de los resultados financieros de Ecopetrol, estas son las apuestas del mercado

En cuanto a la utilidad neta, solo Davivienda Corredores cree que la variación trimestral frente a 2022 será positiva (0,40%), con $6,87 billones

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda