MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional pidió a estos dos miembros de su gabinete que se reúnan con los gobernantes locales y regionales para encontrar una salida viable al asunto, tras estos manifestar su descontento por la disminución de los ingresos de los entes territoriales debido a la medida.
“Ministros de Hacienda @MauricioCard y Minas @g1arce reúnanse con alcaldes y gobernadores para hallar solución a sobretasa a la gasolina”, fueron las palabras textuales del jefe de Estado.
Según estimaciones de la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios), los entes territoriales dejarían de recibir de $338.743 millones este año tras la resolución del Ministerio de Minas y Energía en la que cual se disminuyó el precio de la gasolina sobre la que se calcula el sobretasa para los municipios.
La entidad explicó que el objetivo es que la hidroeléctrica pueda implementar las acciones relacionadas con el aprovechamiento forestal del vaso del embalse
Aunque el proyecto aprovechará la infraestructura existente, se contempla inversión de US$80 millones a cargo de Frontera Energy
Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados