.
LEGISLACIÓN Santos llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas
domingo, 17 de septiembre de 2017

La crisis de Venezuela será uno de los puntos claves en la agenda del Presidente

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Luego de visitar San Andrés este sábado, el presidente Juan Manuel Santos viajó a Nueva York, donde se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual será la primera a la que asiste después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc y la última durante su gobierno.

Venezuela será uno de los puntos claves en la agenda, y para discutir sobre la crisis que está teniendo el país se realizará una cena este lunes, liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y mandatarios de países de la región como Colombia, Argentina, Brasil, Panamá y Perú.

Con su participación, además, el presidente buscará resaltar temas como el proceso de sustitución de cultivos ilícitos que se desarrolla en Colombia, el posconflicto en marcha, con el apoyo de una misión de la ONU, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que Colombia ayudó a plantear hace dos años.

El presidente colombiano también tendrá una reunión con el Trump para hablar sobre los cultivos ilícitos, un tema que se ha puesto sobre la mesa en la última semana debido a la amenaza de "descertificar" la lucha de Colombia contra las drogas si no se controla de inmediato el incremento de los cultivos de hoja de coca.

En esta misión, Santos irá acompañado del director general del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, quien será orador en varios eventos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales se abordarán temas de innovación, tecnologías y el papel del sector privado en el cumplimiento de los ODS.

Así será la agenda del presidente Santos

El lunes 18 de septiembre a primera hora, el presidente Santos asistirá a un encuentro sobre el programa Colombia Sostenible, un fondo para el posconflicto creado en el 2015, que ya cuenta con aportes económicos de países como Suiza, Suecia y Noruega. Los recursos son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A las 11:00 am (10:00 en Colombia) se reunirá con el fundador de Bloomberg y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y posteriormente tendrá una entrevista con esa empresa de información financiera.

Ese mismo día participa en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia, donde será expositor.

El martes 19 el Mandatario de Colombia tendrá una serie de reuniones con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

A las 12:10 pm (11:10 hora de Colombia) está prevista la intervención del Presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

El debate general anual de la Asamblea, en el que los Estados miembros se presentan, se celebra desde el martes 19 hasta el lunes 25 de septiembre. El tema del debate general del septuagésimo segundo período de sesiones es “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”, propuesto por el Presidente de este período de sesiones, Miroslav Lajcak, de Eslovaquia.

El miércoles el gobernante colombiano se traslada a Boston (Massachusetts), para intervenir en un panel con estudiantes en la Universidad de Harvard, en la que será galardonado hacia las 11:00 am.

A las 6:00 pm (5:00 pm en Colombia) el gobernante estará en Nueva York en el Quinto Foto de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, grupo de integración profunda creado en 2011 por Colombia, Chile, México y Perú.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA