.
LEGISLACIÓN

Santos interviene por última vez como presidente en el Foro de Economía de Davos

martes, 23 de enero de 2018

Santos será uno de los oradores en el foro, que se realiza desde este martes, con la participación de 25 jefes de Estado

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, está ya en Suiza, en donde intervendrá por última vez jefe del Estado colombiano en el Foro Mundial de Economía de Davos, donde además compartirá los avances del proceso de paz con las Farc y los resultados de Colombia en la lucha contra el cambio climático.

A su llegada a Suiza, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Ya estamos en Davos para participar en Foro Mundial de Economía. Compartiré avances sobre la construcción de paz y la lucha contra el cambio climático, y me reuniré con empresarios que quieren invertir en Colombia”.

Santos será uno de los oradores en el foro, que se realiza desde este martes, con la participación de 25 jefes de Estado , así como de directivos de organismos multilaterales, presidentes de compañías, representantes de la sociedad civil, académicos y personalidades de las artes y el mundo de la comunicación.

La reunión de este año en la ciudad alpina de Davos tiene como lema “Creando un futuro compartido en un mundo fracturado” y busca el fortalecimiento de la cooperación internacional y promover el fin de divisiones. Asistirán más de 340 altos líderes políticos, diez jefes de Estado y Gobierno de África, nueve de Medio Oriente y África del Norte, y seis de América Latina.

En el foro estarán un número gran número de líderes de las economías del G7, el G20 y otros bloques, entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los primeros ministros del Reino Unido, Theresa May; de Italia, Paolo Gentiloni; Canadá, Justin Trudeau; Noruega, Erna Solberg, e Israel, Benjamin Netanyahu; el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer y Suiza, Alain Berset; Cyril Ramaphosa, Vicepresidente de Sudáfrica y el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein, de Jordania.

El miércoles, el presidente Santos participará en un panel sobre desarrollo y cambio climático en compañía de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, y moderado por Gillian Tett, editora del periódico británico Financial Times. También estará en un panel sobre nuevos aliados en el Pacífico, que analizará los candidatos a estados asociados de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración que Colombia fundó con Chile, México y Perú.

El mismo día en la tarde el Presidente Santos será panelista de la sesión “El pacto social del siglo XXI”, al que han sido invitados Bill Gates, el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el Presidente de Suiza, Alain Berset.

Luego de su participación en Suiza, el mandatario irá a Viena, donde sostendrá una reunión con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen y con el canciller Sebastian Kurz. Esta sería la primera reunión del presidente de Colombia con los nueves jefes de Estado, que asumieron sus cargos el año pasado y suscribirán un acuerdo de cooperación en materia de energía.

En este encuentro Santos también promoverá un tratado de libre comercio entre Colombia y Austria, y buscará el respaldo de la nación europea para la entrada de Colombia a la Ocde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica

Energía 20/04/2024 Efraín Cepeda no apoya la idea de aumento de tarifa de transporte de gas en el Caribe

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico aseguró que la propuesta del Grupo Vanti afectaría la productividad en la región