.
ECONOMÍA Santos defiende tributaria y dice que impuesto a la riqueza se llamará contra la pobreza
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

“Estamos hablando de unas 50.000 personas, apenas el uno por mil de la población, que contamos con altos patrimonios, y unas 35.000 empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas”, señaló el mandatario.

Ante esto, Santos dijo que pedirá al Congreso que cambie el nombre del impuesto a la riqueza, por el de “Impuesto contra la Pobreza”.

El Presidente señaló que “este esfuerzo” servirá para cumplir el objetivo de que dentro de 10 años, “hayamos erradicado la pobreza extrema de nuestro suelo, y todos los colombianos cuenten con una calidad de vida digna”.

El sector empresarias se ha declarado decepcionado con el proyecto aprobado en las Comisiones Económicas, pues ha pesar de la disminución en el impuesto a la riqueza, que deberían pagar quienes tengan patrimonios superiores a $1.000 millones, consideran que las tarifas afectarán fuertemente al sector productivo, especialmente las nuevas inversiones. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

MÁS ECONOMÍA