.
ECONOMÍA

Santos cancela participación en Cumbre de la Alianza del Pacífico por explosiones en Bogotá

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Las explosiones se produjeron en dos sucursales del fondo de pensiones Porvenir. Según la información suministrada por las autoridades, desconocidos dejaron un teléfono celular que alertó, minutos antes del hecho, sobre el inminente atentado.

En el reporte de los hechos se conoció que de los ocho heridos, una persona registra trauma craneoencefálico y el resto heridas leves. Cuatro personas ya fueron dadas de alta de la Clínica del Country. Las autoridades informaron que algunos de los heridos fueron identificados como Carmen Aguilar, de 56 años; Arley Andrés Casas, de 32; Nadia Vega, de 33 años; Álvaro Concha, de 56 años; Vanessa García, de 21 años; Daniela Tequia, de 19 años; Olga Forero de 53; Juan Manuel Vargas, de 35 años y Gladys Roa de 46 años. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que "tenemos los testimonios y es probable que en poco tiempo demos con la captura de los responsables".

Al conocer la noticia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció su regreso a Colombia para apersonarse de la situación, cancelando así su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en la ciudad de Lima (Perú). 

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al lamentar los hechos ocurridos al norte de la capital, ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita dar con los responsables del atentado. 

Al conocerse la primera explosión, se reportó una nueva en la Calle 13 con carrera 47, tan solo minutos después de que un petardo estallara en la Avenida Chile con 10.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2024 Creg presentó un análisis de alternativas para ajuste de precio de escasez de energía

Para la Creg se debe tener en cuenta hechos como el Fenómeno de El Niño, para analizar si el precio de escasez cumple con las funciones

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal