sábado, 28 de septiembre de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aseguró hoy en Valledupar que llegó la hora de buscar alternativas más efectivas en la lucha contra las drogas.

 
El mandatario de los colombianos sostuvo que “la derrota del narcotráfico y sus daños al medio ambiente es alcanzable y si nos proponemos lo podemos lograr".
 
Durante el acuerdo para la prosperidad realizado en la capital del Cesar, Santos resaltó  la labor de la policía y afirmó que  la seguridad es la base del progreso y por lo tanto es un objetivo permanente de cualquier gobierno.
 
Subrayó que Colombia tiene autoridad moral para hablar del tema, ya que ha sido el país que más ha sufrido por ese problema, pero también el más exitoso en combatirlo.
 
"Hemos sido el país más exitoso en desmantelar las grandes mafias, en reducir las hectáreas de cultivo ilícito, los hemos logrado reducir 70 por ciento, en atacar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico", subrayó el Jefe de Estado.
 
El mandatario entregó durante su visita motocicletas a la Policía para fortalecer la seguridad en los 25 municipios del departamento del Cesar.
 
"Ésta es la entrega de todo un arsenal de instrumentos, de equipos, de personal que hemos venido tratando de reforzar, no solamente en el departamento del Cesar, sino en todo el país", expresó.