.
ECONOMÍA

Santos anunció estrategia contra el crimen organizado

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos lidera este jueves un consejo de seguridad, en Bogotá, para analizar los problemas que afronta en esa materia la capital de la República, como lo es la “guerra” entre bandas delincuenciales y el tráfico de drogas.

Luego de un consejo de seguridad en El Codito en el norte de Bogotá, el presidente de Juan Manuel Santos anunció que se va a adelantar una intervención especial en esta zona con 150 policías adicionales y una avanzada del Gaula de la Policía para detectar crímenes como el microtráfico y el menudeo.

De la misma manera, dijo que se va a hacer un esfuerzo especial entre la Fiscalía un la Policía para evitar que las bandas delincuenciales recluten a menores de edad, y agregó, como una especial petición a la ciudadanía que no estigmatice a la comunidad de ese sector por hechos ocurridos en días pasados con la banda de ‘Los Pascuales’, y que dejó como saldo cinco personas muertas.

Las medidas especiales las implementará el primer mandatario gracias a las facultades que en los próximos meses le dará el Congreso de la República y se espera que con ellas se puedan especializar jueces para atender la criminalidad organizada.

De otra parte, Santos ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la menor de edad Alison Brigit, de 17 días de nacida, quien fue raptada el miércoles en el hospital Meissen de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Hacienda 16/04/2024 Analistas consultados por el Banco de la República prevén tasa de interés en 11,75%

El resultado de esta encuesta prevé un nuevo recorte de 50 puntos básicos, similar a la decisión previa que llevó el dato a 12,25%

Hacienda 17/04/2024 Presidente Petro propone proteger al candidato perdedor en elecciones venezolanas

El mandatario se ha mostrado interesado porque se resuelva la crisis política que prevalece en ese país, por ello aboga para lograr acuerdos