MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el informe revelado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) se dio a conocer que de enero a septiembre de este año, el PIB del sector creció 6,9%, generando un valor agregado de $11.154 millones.
A octubre de 2015, la oferta de habitaciones fue de 295.858, lo que significó una generación de 204.142 empleos a nivel nacional. 67% de los trabajadores de la industria están en los departamentos de habitaciones y alimentos y bebidas.
La tarifa promedio este año fue de $217.400, siendo Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Caldas, Sucre y Huila, los destinos más económicos para los turistas.
Finalmente, el gremio proyectó que la tasa de ocupación en diciembre superará 50%, gracias al buen desempeño del sector y las condiciones favorables del turismo nacional.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos