.
ECONOMÍA Roberto Prieto, representante de Colombia en el BID, renunció a la entidad para unirse a Santos
miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El representante de Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Roberto Prieto Uribe, renunció a su cargo, según lo conoció este diario, para entrar a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, de cara a una reelección del mandatario de los colombianos.

Prieto Uribe, quien es manizaleño, ha sido muy cercano a Santos y al Partido de la U. De hecho, fue el director de la campaña política que llevó a Santos a la Presidencia en 2010, pero lo ha acompañado, por varios años, en distintos cargos como director en la Constituyente Liberal, jefe de finanzas del Partido de la U, en el período 2006-2010, y ejerció, además, como director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.

Lo que se señala es que Prieto Uribe habría dejado el BID y acompañaría a Santos, nuevamente en su pretensión de ser reelegido y quedarse por otros período en la Presidencia.

Sin embargo, voceros del BID en Washington, señalaron que el representante no ha renunciado y que, por el momento, sigue en la banca multilateral.

Prieto es hijo del exministro y exalcalde de Bogotá Luis Prieto Ocampo. Tiene experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocios (en Colombia y Estados Unidos), investigación de mercados, análisis de medios de comunicación y negociaciones de alianza, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

MÁS ECONOMÍA