.
ECONOMÍA

Roberto Prieto, representante de Colombia en el BID, renunció a la entidad para unirse a Santos

miércoles, 17 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El representante de Colombia y Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Roberto Prieto Uribe, renunció a su cargo, según lo conoció este diario, para entrar a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, de cara a una reelección del mandatario de los colombianos.

Prieto Uribe, quien es manizaleño, ha sido muy cercano a Santos y al Partido de la U. De hecho, fue el director de la campaña política que llevó a Santos a la Presidencia en 2010, pero lo ha acompañado, por varios años, en distintos cargos como director en la Constituyente Liberal, jefe de finanzas del Partido de la U, en el período 2006-2010, y ejerció, además, como director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno.

Lo que se señala es que Prieto Uribe habría dejado el BID y acompañaría a Santos, nuevamente en su pretensión de ser reelegido y quedarse por otros período en la Presidencia.

Sin embargo, voceros del BID en Washington, señalaron que el representante no ha renunciado y que, por el momento, sigue en la banca multilateral.

Prieto es hijo del exministro y exalcalde de Bogotá Luis Prieto Ocampo. Tiene experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocios (en Colombia y Estados Unidos), investigación de mercados, análisis de medios de comunicación y negociaciones de alianza, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Luis Gilberto Murillo será nombrado como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Murillo es ingeniero de minas con maestría en ciencias de la ingeniería y experto en política pública, y tiene 30 años de experiencia

Laboral 17/05/2024 Estos son los cambios con los que fue radicada la ponencia de la reforma pensional

Martha Alfonso, coordinadora de la ponencia, aseguró que si bien hubo consenso, esta no fue firmada por todos los ponentes

Hacienda 16/05/2024 Fitch advirtió que modificar la regla fiscal evidenciaría retos para las finanzas públicas

La calificadora señaló que la nota actual, de BB+, está limitada por los desafíos fiscales y alta dependencia de materias primas