.
TRANSPORTE

Río Magdalena está apto para prestarle servicio de carga al país: Cormagdalena

miércoles, 23 de agosto de 2017
Foto: Colprensa

La navegabilidad en el afluente será posible desde Barrancabermeja hasta Barranquilla en lo que queda del año.

Colprensa

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció este miércoles en Barrancabermeja que el río Magdalena está ya en condiciones aptas para prestar servicio garantizado de navegabilidad en lo que resta del año desde este municipio en Santander hasta Barranquilla.

“Podemos decirle al país, a los navieros y a los usuarios del río que ya superamos esa etapa difícil tras la declaratoria de caducidad del contrato con Navelena y otra vez Cormagdalena asume la administración del río. Tenemos los recursos y contratos adjudicados para de aquí a diciembre garantizar servicio y que la navegabilidad en el río Magdalena en lo que resta del año sea permanente”, manifestó Varela, durante la firma del acta de inicio del contrato de dragado en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos (Bolívar).

Igualmente, el dirigente recalcó que no solo éste trayecto queda habilitado, sino los otros dos tramos que incluyen el sector de Canal del Dique y el acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

“Hoy estamos anunciando desde aquí desde Barrancabermeja que en estos tres tramos del río Magdalena ya podemos hablar de que tenemos servicio garantizado, así que queremos comunicarle a la economía colombiana que el río está apto para prestarle servicio a la carga del país”, aseguró Varela.

El contrato para el mantenimiento del canal navegable en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos (Bolívar) tendrá un contrato de unos 9.200 millones de pesos “y con él buscamos dragar un volumen aproximado de 500.000 metros cúbicos”, concluyó el director de Cormagdalena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/04/2024 Gobierno acepta bajar el umbral de cotización en Colpensiones de tres a 2,3 salarios

El presidente Gustavo Petro logró el apoyo de la bancada del partido Liberal, que no votará la ponencia de archivo de la pensional

Ambiente 15/04/2024 MinAmbiente señaló que habrá lluvias intensas para los próximos días en Los Andes

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en los Andes lloverá con fuerza, pero en la Orinoquía lloverá menos de lo normal

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso