.
TRANSPORTE Río Magdalena está apto para prestarle servicio de carga al país: Cormagdalena
miércoles, 23 de agosto de 2017

La navegabilidad en el afluente será posible desde Barrancabermeja hasta Barranquilla en lo que queda del año.

Colprensa

El director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela, anunció este miércoles en Barrancabermeja que el río Magdalena está ya en condiciones aptas para prestar servicio garantizado de navegabilidad en lo que resta del año desde este municipio en Santander hasta Barranquilla.

“Podemos decirle al país, a los navieros y a los usuarios del río que ya superamos esa etapa difícil tras la declaratoria de caducidad del contrato con Navelena y otra vez Cormagdalena asume la administración del río. Tenemos los recursos y contratos adjudicados para de aquí a diciembre garantizar servicio y que la navegabilidad en el río Magdalena en lo que resta del año sea permanente”, manifestó Varela, durante la firma del acta de inicio del contrato de dragado en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos (Bolívar).

Igualmente, el dirigente recalcó que no solo éste trayecto queda habilitado, sino los otros dos tramos que incluyen el sector de Canal del Dique y el acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

“Hoy estamos anunciando desde aquí desde Barrancabermeja que en estos tres tramos del río Magdalena ya podemos hablar de que tenemos servicio garantizado, así que queremos comunicarle a la economía colombiana que el río está apto para prestarle servicio a la carga del país”, aseguró Varela.

El contrato para el mantenimiento del canal navegable en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos (Bolívar) tendrá un contrato de unos 9.200 millones de pesos “y con él buscamos dragar un volumen aproximado de 500.000 metros cúbicos”, concluyó el director de Cormagdalena.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/06/2021 Se aprobó proyecto de ley que seguirá impulsando la transición energética en el país

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Energía 16/06/2021 La demanda de energía aumentó 6,44% en mayo respecto al mismo mes de 2020

Según el reporte de XM, el acumulado de crecimiento durante 2021 es de 3,8%. Consumo residencial y comercial, los que más crecieron

Energía 19/06/2021 “El costo de producción de la energía ha aumentado 10% en tan solo cinco meses”

La directora de Asoenergía, Sandra Fonseca, explicó que la meta del gobierno de capacidad instalada es improbable por el tiempo

MÁS ECONOMÍA