.
ENERGÍA

Ricardo Ramírez se posesionó oficialmente como director general de la Upme

martes, 9 de enero de 2018

Desde el segundo semestre del año pasado, Ramírez estaba como director encargado.

Katherine Benítez Piñeros

Ante el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, se posesionó en propiedad el ingeniero eléctrico Ricardo Humberto Ramírez como Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

Ramírez, con estudios de maestría en energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, tiene más de 30 años de experiencia en el sector tanto en el ámbito público como privado.

Además, se ha desempeñado como jefe de la división de minas y energía del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Natural (Creg), secretario técnico del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural y Gerente de Fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otros.

Igualmente, en el ámbito académico, Ramírez ha estado vinculado en calidad de docente con las Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

Dentro de los retos que tiene en este cargo, del que estaba encargado desde el segundo semestre de 2017, está continuar con el proceso de la regasificadora del Pacífico al igual que el impulso a las energías renovables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo

Energía 19/12/2025

Junta de Ecopetrol dio luz verde a inyección de recursos al proyecto eólico Windpeshi

El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial