.
ENERGÍA Ricardo Ramírez se posesionó oficialmente como director general de la Upme
martes, 9 de enero de 2018

Desde el segundo semestre del año pasado, Ramírez estaba como director encargado.

Katherine Benítez Piñeros

Ante el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, se posesionó en propiedad el ingeniero eléctrico Ricardo Humberto Ramírez como Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

Ramírez, con estudios de maestría en energía de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, tiene más de 30 años de experiencia en el sector tanto en el ámbito público como privado.

Además, se ha desempeñado como jefe de la división de minas y energía del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas Natural (Creg), secretario técnico del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural y Gerente de Fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entre otros.

Igualmente, en el ámbito académico, Ramírez ha estado vinculado en calidad de docente con las Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

Dentro de los retos que tiene en este cargo, del que estaba encargado desde el segundo semestre de 2017, está continuar con el proceso de la regasificadora del Pacífico al igual que el impulso a las energías renovables.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 06/12/2021 MinSalud reportó 1.698 contagios y 41 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 51.687 pruebas; de las que 33.266 fueron de tipo PCR y 18.421 de antígeno

Energía 07/12/2021 EPM y Mapfre buscan llegar a acuerdo para pago de la póliza por US$983,8 millones

Un eventual trato deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes pertenecientes a la empresa antioqueña

Salud 07/12/2021 Andi y Anif presentan propuestas para financiar el sistema de salud colombiano

Se calculó que para 2030 el gasto en salud podría alcanzar ocho puntos del PIB, mientras que en 2001 la proporción era 5,4%

MÁS ECONOMÍA