MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
MinHacienda habló sobre los posibles aumentos al Acpm.
Cuando se le cuestionó a Bonilla frente a cuánto debería subir este combustible, comentó que "el Acpm como la gasolina tiene que llegar a precio internacional
En una intervención el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió al posible aumento de los precios del Acmp y a los diálogos con el gremio de los transportadores.
"Todo el mundo sabe que en algún momento eso (el precio del diesel) hay que ajustarlo, estamos esperando, efectivamente, la oportunidad de llegar a acuerdos", mencionó el ministro, sin embargo, aclaró que aún no tienen certeza si lograrán un acuerdo.
Ello, pues la preocupación desde el Ministerio está en que "el gremio del transporte no tiene, al parecer, ninguna voluntad de llegar a acuerdos porque siempre termina amenazando con paro".
El jefe de cartera, mencionó además que podrían "llegar a una medida unilateral, en algún momento, estaremos esperando la oportunidad". Pues reiteró en varias oportunidades que cuando se hace algún "intento de propuesta" al día siguiente "ellos terminan amenazando paro", por lo que no ve que haya un espíritu negociador.
Finalmente, cuando se le cuestionó a Bonilla frente a cuánto debería subir este combustible, comentó que "el Acpm como la gasolina tiene que llegar a precio internacional en algún momento".
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina