.
ENERGÍA

Revisiones periódicas de gas domiciliario se reactivan desde hoy por decisión de la Creg

miércoles, 1 de julio de 2020
Foto: Jorge Valencia, director de la Creg

La empresa de distribuidora de gas Vanti comunicó que las solicitudes se podrán agendar a través de las líneas de atención al cliente

Heidy Monterrosa Blanco

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la coyuntura. Desde hoy, las empresas autorizadas podrán reanudar la prestación de este servicio.

En línea con esto, Vanti inició el proceso de agendamiento de visitas a todos sus clientes que estén en el ciclo de revisión y a quienes no se les efectuó el proceso porque coincidió con el periodo de cuarentena.

La empresa distribuidora de gas indicó que las solicitudes las pueden hacer a través de las líneas de atención al cliente, canales virtuales y el sitio web www.grupovanti.com.

Cabe mencionar que las revisiones periódicas se realizan para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios son las adecuadas, y de esta forma prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases.

La Creg también aclaró que los usuarios a los que les reconectaron el servicio por no contar con el certificado de su instalación, así como a los que se les cumplieron los cinco años para hacer su revisión durante el periodo de la emergencia, deberán programar su revisión con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Una vez se encuentre que la instalación del usuario cumple con la normatividad técnica, las empresas deben emitir el certificado de conformidad al usuario y remitirlo a la empresa distribuidora.

El organismo de inspección no podrá emitir el certificado de conformidad si la instalación del usuario no está en buenas condiciones. En caso de un defecto crítico, el distribuidor deberá suspender el servicio, y solo se reanudará cuando se haya corregido el defecto.

También es importante mencionar que las empresas distribuidoras tendrán que comunicarles de manera escrita a los usuarios que deban realizar la revisión de sus instalaciones, cumpliendo con las condiciones y procedimientos del reglamente técnico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 11/07/2024 Aurora Vergara afirmó que durante su gestión se amplió la cobertura a la educación

La exministra de Educación, Aurora Vergara, entregó el balance de su gestión y respaldó a Daniel Rojas como el nuevo ministro

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Energía 11/07/2024 Los ajustes en las tarifas del diésel están generando algunas presiones a la inflación

Aunque no se han tocado las tarifas del Acpm para todos los consumidores, analistas ya ven que los cambios tienen incidencia en el balance del IPC