La empresa de distribuidora de gas Vanti comunicó que las solicitudes se podrán agendar a través de las líneas de atención al cliente

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) levantó la medida de suspensión transitoria de la revisión periódica a las instalaciones internas de gas domiciliario que se había tomado por la coyuntura. Desde hoy, las empresas autorizadas podrán reanudar la prestación de este servicio.

En línea con esto, Vanti inició el proceso de agendamiento de visitas a todos sus clientes que estén en el ciclo de revisión y a quienes no se les efectuó el proceso porque coincidió con el periodo de cuarentena.

La empresa distribuidora de gas indicó que las solicitudes las pueden hacer a través de las líneas de atención al cliente, canales virtuales y el sitio web www.grupovanti.com.

Cabe mencionar que las revisiones periódicas se realizan para verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones, de forma que se asegure que las condiciones para recibir el servicio por parte de los usuarios son las adecuadas, y de esta forma prevenir la ocurrencia de accidentes por fugas o por mala evacuación de gases.

La Creg también aclaró que los usuarios a los que les reconectaron el servicio por no contar con el certificado de su instalación, así como a los que se les cumplieron los cinco años para hacer su revisión durante el periodo de la emergencia, deberán programar su revisión con los Organismos de Inspección Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Una vez se encuentre que la instalación del usuario cumple con la normatividad técnica, las empresas deben emitir el certificado de conformidad al usuario y remitirlo a la empresa distribuidora.

El organismo de inspección no podrá emitir el certificado de conformidad si la instalación del usuario no está en buenas condiciones. En caso de un defecto crítico, el distribuidor deberá suspender el servicio, y solo se reanudará cuando se haya corregido el defecto.

También es importante mencionar que las empresas distribuidoras tendrán que comunicarles de manera escrita a los usuarios que deban realizar la revisión de sus instalaciones, cumpliendo con las condiciones y procedimientos del reglamente técnico.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/08/2020 En septiembre podrían volver a activarse los vuelos comerciales previstos entre Bogotá y Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se está analizando la posibilidad. Sin embargo, todo dependerá del aval de la alcaldesa de la capital

Transporte 10/08/2020 La construcción de Aerocafé impactará el desarrollo y la infraestructura de la región cafetera

La construcción de Aerocafé es una apuesta al futuro que también tendrá impacto en las exportaciones y el turismo de la región cafetera

Hacienda 10/08/2020 Conozca cuáles son las fechas para el pago de los impuestos que llegan en el segundo semestre del año

Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio

MÁS ECONOMÍA