.
ECONOMÍA

Reubicaron 14 puestos de votación en La Guajira por el clima

domingo, 2 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, así lo indicó este domingo respecto de los 10.800 lugares de votación en los que se desarrollará el plebiscito por la paz. 

El director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que hasta el momento solo se han presentado inconvenientes en la entrega de material electoral en varios corregimientos y en el municipio de Aracataca (Magdalena) por las fuertes lluvias que se presentan en el país. 

Lo mismo sucede con 14 puestos de votación en La Guajira que serán reubicados en Uribia para que se pueda llevar a cabo la votación. "En algunos otros lugares como en Antioquia en Chocó y Meta hemos tenido algunos inconvenientes por el clima pero ya se está subsanando y está llegando el material y los jurados", dijo. 

El oficial reportó la incautación de 45 arnas de fuego y la conducción de 106 personas por violación de la Ley Seca y se sellaron 136 establecimientos públicos y se emitieron 86 comparendos. 

Sobre delitos electorales, se han reportado 14 denuncias que están siendo investigadas con la Fiscalía General de la Nación. 

Para la jornada de votación el ministro Luis Carlos Villegas dispuso de 126.069 integrantes de las Fuerzas Militares y de más de 178 mil miembros de la Policía Nacional quienes vigilarán las 80.500 mesas. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación dispuso de un grupo de 7.548 funcionarios, de los cuales 1600 son investigadores del CTI, quienes vigilarán las mesas de votación y sitios cercanos, para prevenir que se cometa algún tipo de delito electoral. 

A los más de 305 mil integrantes de las Fuerza Pública que vigilarán la jornada, el ministro de Defensa les envió un mensaje para resaltar que está será la primera jornada del ‘Plan Democracia’ en el que se tendrá cobertura total del suroccidente del país. 

“Por primera vez vamos a tener cobertura del ciento por ciento en esta zona del país, es realmente una novedad y significa también un gran avance en estos temas de seguridad de los votantes. Desde que tenemos el cese al fuego bilateral y definitivo, y desde que se firmaron los acuerdos, el pasado lunes, el país está en otra tónica y todo gracias a los miembros de la Fuerza Pública”, señaló Villegas y agregó que las autoridades harán presencia en las 20 zonas veredales dispuestas para la próxima concentración de guerrilleros de las FARC, en su tránsito a la civilidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/06/2024 Ministerio de Salud dijo que se radicará en la próxima legislatura la reforma a la salud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que aún se debe consensuar con el Congreso para el cambio del sistema de salud

Comercio 20/06/2024 Advierten que pese a importaciones subieron en abril, tendencia es a la baja

Amcham Colombia dijo que desde enero hasta abril las cifras siguen en rojo, con una caída de 4,7% respecto al mismo período en 2023

Transporte 23/06/2024 Realizan cierre total de la vía El Korán-Guaduas en Cundinamarca por rocas

Usuarios reportaron mediante la plataforma X que la obstaculización en la vía se debe a un derrumbe. Hasta el mediodía del domingo la ruta permanece cerrada