.
Alejandro Jaramillo Gómez, director de Procolombia en el Reino Unido.
HACIENDA

Procolombia respaldó el cargo de Alejandro Jaramillo “por su trayectoria profesional”

martes, 25 de marzo de 2025

Alejandro Jaramillo Gómez, director de Procolombia en el Reino Unido.

Foto: LinkedIn

La entidad respondió frente a los señalamientos que se le han hecho al nuevo director de la división de Reino Unido por ser hijo del ministro de Salud

Procolombia respaldo nombramiento de Alejandro Jaramillo en el cargo de director de la entidad en la división de Reino Unido, el cual ha sido cuestionado, ya que es hijo del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

La entidad recalcó que el nombramiento responde “exclusivamente” a su trayectoria profesional, experiencia y resultados comprobados.

Frente a las críticas, Procolombia dijo que Alejandro Jaramillo Gómez es abogado con maestría en derecho y políticas económicas internacionales de la Universidad de Barcelona, y cuenta con una carrera en el ámbito de la inversión extranjera directa, el comercio exterior y el desarrollo sostenible.

Desde el año 2020, ha desempeñado funciones en ProColombia, tanto en Colombia como en el exterior, con procesos de atracción de inversión, coordinación técnica internacional y promoción del territorio nacional.

Procolombia dijo que “durante su gestión ha facilitado la llegada de más de 24 proyectos de inversión por un monto aproximado de US$968 millones, ha sido organizador del Colombia Sustainable Investment Roadshow en Londres y delegado en escenarios internacionales como la COP27, fortaleciendo el posicionamiento del país ante los sectores productivos y ambientales más relevantes”.

“ProColombia y el Gobierno Nacional reiteran su compromiso con la transparencia, la meritocracia y el respeto por el servicio público. La misión de fortalecer la presencia de Colombia en mercados estratégicos exige contar con los perfiles más preparados, y en ese sentido, la designación de Alejandro Jaramillo Gómez responde a ese propósito”, concluyó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/07/2026

Gobierno electo pone la lupa sobre la UNP en el inicio del empalme de MinInterior

Rodrigo Lara aseguró que la Unidad Nacional de Protección será una de las principales prioridades del empalme anticorrupción

Hacienda 05/07/2026

Petro dice que el déficit fiscal está ligado a las ganancias de las empresas más grandes

El jefe de Estado aseguró que las ganancias de estas empresas privadas no derivan de su misión productiva, sino de la rentabilidad que obtienen por ser dueñas de TES

Laboral 06/07/2026

El Dane va a revelar las cifras acerca del mercado laboral sobre la informalidad

Sincelejo se mantuvo como la capital con mayor proporción de ocupados informales, con una tasa de 66,8% a abril