.
TRANSPORTE Reportan baja del 45% en salida de buses de transporte intermunicipal por el paro
jueves, 21 de noviembre de 2019

Aunque en la mayor parte del país las empresas están trabajando con normalidad, en Cali, Popayán y Neiva se suspendió el despacho de vehículos.

Adriana Carolina Leal Acosta

Durante las primeras horas de la jornada de manifestaciones que se han presentado en todo el país, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros reportaron una reducción del 45% en la prestación del servicio por la baja afluencia de usuarios en los terminales de transporte.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), José Yesid Rodríguez, aseguró que las empresas tienen toda la flota de vehículos disponibles para realizar los despachos. “Los empresarios respetamos el derecho a la protesta social y estamos listos a prestar el servicio de manera regular y normal siempre y cuando se garantice la seguridad en las vías y no se ponga en riesgo ni a los conductores, ni a los pasajeros y no se presenten daños a los vehículos”, puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con el reporte de los empresarios, debido a los daños a bienes y bloqueos presentados en Cali, Popayán y Neiva, los transportadores debieron suspender los despachos de vehículos, registrando dificultad en el ingreso y salida de estas ciudades. En el caso de Bogotá y el resto del país, se reporta total normalidad en la prestación del servicio con una gran disminución en el número de despachos por la falta de usuarios.

Los empresarios insistieron en el llamado a los ciudadanos a realizar las manifestaciones de manera pacífica, garantizando los derechos de quienes protestan, como de quienes se abstienen de protestar, e invitaron a los usuarios que deben movilizarse por carretera a otras ciudades, a acercarse a las terminales de transporte desde donde toda la flota de buses está disponible para satisfacer las necesidades de movilización.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/06/2021 Nueva línea de transporte masivo en Medellín y el Valle de Aburrá inició fase de estudios

El corredor llamado 'Línea S' tendrá una inversión de $9.683 millones, de los cuales 62% serán aportados por la Alcaldía de Medellín

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA