.
ECONOMÍA Renunció el vicepresidente de operaciones de Drummond
lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Peter Burrowes presentó su renuncia oficial al cargo tras estar seis meses en el puesto directivo y a dos meses del incidente que golpeó la imagen de esta multinacional por un supuesto derrame de carbón al mar, específicamente en Santa Marta.

El directivo, quien se había desempeñado como presidente de Ferrocariles del Norte de Colombia (Fenoco), y el encargado del puerto desde septiembre de 2012, no emitió un comunicado público y tampoco lo hizo la empresa, hasta el momento.

El pasado 14 de febrero, a través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la empresa, la casa matriz de Drummond admitió que la compañía sí vertió carbón en el mar, un hecho que generó que las autoridades ambientales le suspendieran indefinidamente su licencia para cargar carbón en puertos de este país.

"La determinación fue sacar paladas de agua, mezclada con carbón, de la barcaza que se hundía y fueron echadas al mar" dijo en ese momento la compañía. "Nosotros lamentamos mucho el incidente ocurrido, pero creemos que es importarte anotar que todos nuestras acciones, antes y después del accidente, han sido dirigidas a minimizar su impacto", agregó la firma.
 
Según lo manifestado por Drummond, una vez que ocurrió el accidente, la empresa informó a la capitanía de puerto, pero no vieron la necesidad de comunicarle a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Bogotá recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que en este momento la ciudad cuenta con 35.000 biológicos de dicha farmacéutica

Salud 21/06/2021 Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA