.
ECONOMÍA Renunció el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
jueves, 7 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El ahora exdirectivo estuvo al frente de la entidad desde el 24 de marzo de 2015 reemplazando a Javier Betancourt.

Este ingeniero de petróleos es egresado de la Universidad de América y antes de ser nombrado como presidente de la ANH se desempeñaba como el gerente de Interoil Colombia Exploration and Production, compañía que lleva estudios geológicos, levantamientos geofísicos, exploración, perforación, operación de producción, transporte y venta de petróleo y gas en algunas zonas del país en asociación con distintas entidades.

No es la primera vez que un presidente dura cerca de un año en esta entidad. El antecesor de Dela Mora, Javier Betancourt también duró un poco más de un año, entre el nueve de diciembre de 2013 y el 30 de enero de 2015.

La misma cadena radial el pasado nueve de marzo habló con Mauricio De la Mora sobre un eventual retiro de la entidad y le señaló que, hasta ese entonces, la nueva ministra encargada de Minas, María Lorena Gutiérrez, no le había solicitado dejar el cargo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Transporte 27/07/2021 Si el Concejo no aprueba el rescate, la continuidad de TransMilenio estaría en riesgo

El proyecto de rescate social que se discute en el Concejo busca destinar $1,1 billones para garantizar el funcionamiento de TransMilenio.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

MÁS ECONOMÍA