.
ECONOMÍA

Remesón en los cargos más importantes de hidrocarburos

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Tal como lo había anunciado LR, el hasta hoy presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Cabrales Segovia, será el nuevo viceministro de Energía.

El actual viceministro de Energía, Tomás González, ahora será asesor de presidencia. 

González estuvo al frente de la formulación e implementación de políticas para los sectores de energía eléctrica e hidrocarburos en el último año.
 
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, designó a Germán Arce Zapata como el nuevo presidente de la ANH, el segundo cargo de hidrocarburos más importante del país, luego de la presidencia de Ecopetrol.
 
Cabrales cuenta con una hoja de vida de amplia experiencia en el sector. Es egresado de la la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y máster en Filosofía del Boston College. Fue vicepresidente y director jurídico de la BP para Latinoamérica y, asistente de dirección en Ecopetrol.
 
El nuevo presidente de la ANH llega de ser en viceministro de Hacienda, además de haber pasado por cargos como director general de crédito público y tesoro nacional. Arce Zapata se graduó en la Universidad del Valle, tiene un Máster en International Securities, Investment and Banking del Isma Centre de la Universidad de Reading en el Reino Unido. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/02/2024 Siete de cada 10 empresas en Bogotá redujeron sus nóminas por la desaceleración

Informe de ProBogotá muestra afectación en el tejido empresarial, pidieron plan para recuperar empleo en sectores claves

Energía 23/02/2024 La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

Según Campetrol, el pasado mes se registraron 110 taladros activos, lo que representó una caída de 26,4% versus enero de 2023

Hacienda 24/02/2024 “La recuperación de la actividad económica tiene que ver con reactivar la inversión”

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo, habló sobre las expectativas frente a los retos de la reforma pensional