.
ECONOMÍA

"Relaciones entre Colombia y Ecuador pasan por el mejor momento": Santos

martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Las relaciones entre Colombia y Ecuador atraviesan por el mejor momento de la historia bilateral, manifestó hace pocos minutos el Presidente Juan Manuel Santos al llegar a la ciudad ecuatoriana de Tulcán.

“Vengo con el afecto de los 47 millones de colombianos”, señaló el Presidente Santos, quien calificó como histórica la primera Reunión del Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, que se realiza en la sede de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Allí fue recibido por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. “Bienvenido a esta tierra que los quiere tanto a los colombianos”, expresó el Mandatario anfitrión. 

Correa califica como valerosa la decisión de iniciar diálogos de paz de Colombia

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como valerosa la decisión del Gobierno de Colombia de emprender diálogos de paz con las guerrillas.

Correa, en medio de la reunión que lleva a cabo con su homólogo colombiano, ofreció el respaldo de su Gobierno a las gestiones de paz del Presidente Juan Manuel Santos, al comenzar en la ciudad ecuatoriana de Tulcán la Primera Reunión del Gabinete Binacional Colombia-Ecuador. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/07/2024 Tras subir en abril, producción en la industria de manufactura volvió a caer en mayo

El Dane aseguró que, desde mayo de 2023 hasta el mismo lapso de 2024, de los 39 subsectores de la industria, 28 registraron variación negativa en su producción real

Hacienda 17/07/2024 En junio, los arriendos inmobiliarios pesaron hasta 25% de la canasta de la inflación

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el precio del alquiler si continúa la especulación de precios

Comercio 15/07/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 3% anual entre los meses de enero y mayo

Según el Dane, el personal ocupado cayó 0,6% en lo corrido de este año. Las ventas de electrodomésticos encabezan las ventas