.
ECONOMÍA "Relaciones entre Chile y Colombia están en su nivel más alto", Santos
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó Chile para asistir a la posesión de la nueva presidenta de ese país, Michelle Bachelet, donde aseguró que las relaciones entre los dos países se encuentran en “su nivel más alto”.

En su visita, felicitó a la nueva mandataria del país sudamericano: “Tengo la fortuna de ser amigo del presidente saliente y también de la presidente entrante, esa amistad personal es importante porque eso nos acerca más”. 

Así mismo, se refirió a las relaciones bilaterales de las dos naciones, en las que según Santos, “lo que realmente nos acerca es la identidad en los propósitos que tenemos Chile y Colombia en el campo social, en el campo económico y también en el campo político”. 

En ese sentido sustentó su viaje en el inicio de “un nuevo periodo en nuestras relaciones que siempre son susceptibles de mejorarse, aunque yo diría, sin lugar a dudas, que las relaciones entre Chile y Colombia están en su nivel más alto de nuestra historia, pero creo que podemos seguir subiendo porque así son las relaciones entre personas, también entre países”. 

Ante la pregunta de un periodista sobre las relaciones del mandatario colombiano con el saliente jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, Santos no dudó en dejarle un mensaje de buenos deseos: “hay vida después de la presidencia y que lo tome con calma, los expresidentes también son muy importantes, y que le deseo lo mejor, así se lo diré ahora a él personalmente”. 

Y agregó que esa relación “es una amistad estrecha. Hemos trabajado juntos y para mí ha sido un verdadero honor no solamente contar con su amistad, sino haber podido construir muchas cosas en común; entre ellas la Alianza del Pacifico”, puntualizó el Presidente Santos. 

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2021 Bogotá ampliará a 75% aforos en cines, teatros, restaurantes, gastrobares e iglesias

En la ciudad los aforos permitidos eran de 50%. Por norma nacional, los conciertos y estadios de fútbol seguirán con ese aforo

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA