.
ECONOMÍA

Regiones productoras de minería recibieron $88.000 millones de plan incentivo

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

El incentivo del Gobierno tiene como objetivo apoyar el desarrollo integral y la competitividad de los 101 municipios productores de carbón, crudo, gas y níquel del país, a través de un estímulo para el aprovechamiento integral de los recursos naturales no renovables y con ello superar las metas de producción regional y sobrepasar las fluctuaciones de precios del mercado.

“Los proyectos que estamos financiando brindarán a los habitantes parques, mejoras en su infraestructura y vías de acceso, óptimos espacios para el cuidado de su salud, por mencionar algunos; en resumidas cuentas, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró el Ministro de Minas y Energía Tomás González.

Según el ministerio del total de recursos recibidos hasta el momento por los 96 municipios de 12 departamentos productores corresponde a más del 95%  del presupuesto del Programa de Incentivo a la Producción que por la facultad asignada por la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, podrá invertir $180,000 millones en los territorios productores del país

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/06/2026

Terminal Portuario Multipropósito Río Córdoba recibió licencia de la Anla

El proyecto contempla la construcción de infraestructura para graneles, carga general, contenedores y manejo de Gas Natural Licuado, GNL

Comercio 10/06/2026

Congreso de la República aprobó nuevo régimen sancionatorio aduanero de la Dian

Haberlo aprobado proyecto significa el blindaje jurídico para continuidad de 11.180 procesos fiscales aduaneros y 1.840 procesos oficiales

Hacienda 13/06/2026

Gobierno Petro deja nómina estatal $22 billones más cara y alza de 17,9% en tutelas de salud

El gobierno de Petro deja un país endeudado, con mayor gasto público y al sistema de salud en el limbo tras los intentos fallidos de reforma