MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incentivo del Gobierno tiene como objetivo apoyar el desarrollo integral y la competitividad de los 101 municipios productores de carbón, crudo, gas y níquel del país, a través de un estímulo para el aprovechamiento integral de los recursos naturales no renovables y con ello superar las metas de producción regional y sobrepasar las fluctuaciones de precios del mercado.
“Los proyectos que estamos financiando brindarán a los habitantes parques, mejoras en su infraestructura y vías de acceso, óptimos espacios para el cuidado de su salud, por mencionar algunos; en resumidas cuentas, estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró el Ministro de Minas y Energía Tomás González.
Según el ministerio del total de recursos recibidos hasta el momento por los 96 municipios de 12 departamentos productores corresponde a más del 95% del presupuesto del Programa de Incentivo a la Producción que por la facultad asignada por la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, podrá invertir $180,000 millones en los territorios productores del país
El proyecto contempla la construcción de infraestructura para graneles, carga general, contenedores y manejo de Gas Natural Licuado, GNL
Haberlo aprobado proyecto significa el blindaje jurídico para continuidad de 11.180 procesos fiscales aduaneros y 1.840 procesos oficiales
El gobierno de Petro deja un país endeudado, con mayor gasto público y al sistema de salud en el limbo tras los intentos fallidos de reforma