.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
INDUSTRIA

Estas son las prioridades que el Consejo Gremial Nacional le va a plantear al Gobierno

sábado, 27 de enero de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y del Consejo Gremial

Foto: Carolina Olaya

Bruce Mac Master, presidente de la entidad gremial, reveló los temas que harán parte del diálogo con el Gobierno este 2024

Las reformas a la salud, laboral y pensional, así como la reactivación de la economía y la seguridad en el país están entre los temas prioritarios para el sector privado, que el Consejo Gremial Nacional planteará al Gobierno Nacional este 2024.

Luego de la primera reunión en el año de la entidad que agrupa a más de 30 gremios en permanente deliberación sobre su actividad a nivel nacional, su presidente, Bruce Mac Master, se refirió a las preocupaciones del sector privado que tratarán en su misión de interlocución con el Gobierno.

“Una alerta que ha sido planteada, está en términos de la capacidad que tengamos de seguir atendiendo a los pacientes en el muy corto plazo, para lo cual necesitamos trabajar conjuntamente con las autoridades, es decir, con el Ministerio de Salud, con la Adres”, declaró el dirigente gremial al noticiero CM&.

El directivo agregó entre las preocupaciones del empresariado en las regiones está también el deterioro del orden público, así como también la seguridad en términos jurídicos.

“Nos preocupa mucho el tema de lo que suceda en lo laboral. Nos preocupa la reforma de la salud, nos preocupa mucho la reforma de pensiones, y queremos que, efectivamente, si se van a tramitar, se tramiten de la mejor forma”, aseguró Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/02/2025

El déficit fiscal de la Nación estuvo $20 billones por encima de lo calculado

Analistas económicos emitieron alertas porque un déficit fiscal por encima de 5% ya genera grandes riesgos en la sostenibilidad de las finanzas públicas

Construcción 12/02/2025

La obra viaducto Bogotá-Villavicencio beneficiará a más de 2,5 millones de personas

La obra contó con una inversión de $179.000 millones y durante su construcción generó más de 1.600 empleos

Salud 12/02/2025

Sin discusión de la reforma a la salud, cerró la primera jornada de las sesiones extras

Con una hora de retraso la Cámara de Representantes dio inicio a la sesión extraordinaria y tan solo media hora después finalizó