.
ECONOMÍA

Reforma Tributaria incluirá reducción de impuestos a la gasolina

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que en la reunión con el Partido Liberal hubo un compromiso para reducir los precios de los combustibles, pero a partir de la disminución de impuestos.

Explicó que en este momento la gasolina tiene tres tributos: uno global, la sobretasa y el IVA, pero se busca remplazarlos por dos impuestos, uno nacional y otro territorial, es decir para los municipios.

El funcionario señaló, en diálogo con Caracol Radio, que estos cambios se van a incluir en la Reforma Tributaria, que se presentará la primera semana de octubre al Congreso, lo que permitirá bajar los precios de los combustibles al usuario, sin embargo, no precisó de cuánto sería la reducción.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco dijo que es una buena noticia que el Gobierno traiga al debate de la Reforma Tributaria el precio de la gasolina e indicó que antes de diciembre debe quedar aprobado el proyecto, por lo que habría modificaciones en el tema.

Sin embargo, señaló que insistirá en el proyecto de ley que busca una revisión a la estructura de precios de la gasolina, no solo desde los impuestos, sino también sobre la remuneración a Ecopetrol  por los combustibles que produce.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 La inflación se estancó en mayo en 7,16% y detuvo 13 meses consecutivos de caídas

El dato del Índice de Precios al Consumidor que entregó el Dane se mantuvo igual que la cifra de abril, en línea con las expectativas

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja

Hacienda 12/06/2024 Después de 13 meses a la baja, la inflación se estancó en mayo y se mantuvo en 7,16%

Aunque El IPC bajó frente a la tasa de 12,36% de mayo de 2023, se mantuvo en el mismo nivel de abril de este año. La inflación venía desacelerándose