.
ECONOMÍA

Reforma Tributaria incluirá reducción de impuestos a la gasolina

miércoles, 19 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que en la reunión con el Partido Liberal hubo un compromiso para reducir los precios de los combustibles, pero a partir de la disminución de impuestos.

Explicó que en este momento la gasolina tiene tres tributos: uno global, la sobretasa y el IVA, pero se busca remplazarlos por dos impuestos, uno nacional y otro territorial, es decir para los municipios.

El funcionario señaló, en diálogo con Caracol Radio, que estos cambios se van a incluir en la Reforma Tributaria, que se presentará la primera semana de octubre al Congreso, lo que permitirá bajar los precios de los combustibles al usuario, sin embargo, no precisó de cuánto sería la reducción.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco dijo que es una buena noticia que el Gobierno traiga al debate de la Reforma Tributaria el precio de la gasolina e indicó que antes de diciembre debe quedar aprobado el proyecto, por lo que habría modificaciones en el tema.

Sin embargo, señaló que insistirá en el proyecto de ley que busca una revisión a la estructura de precios de la gasolina, no solo desde los impuestos, sino también sobre la remuneración a Ecopetrol  por los combustibles que produce.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 04/12/2025

En la última década y media, el subsidio de transporte se ha incrementado en 225%

Esta prestación pasó de $61.500 en 2010 hasta $200.000 en 2025. Requisito para acceder a ella es no ganar más de dos mínimos

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

CUBRIMIENTO EN VIVO 05/12/2025

La inflación para noviembre se ubicó en 5,30%, disminuyó frente a octubre

De acuerdo con los analistas se esperan que el dato de IPC para el undécimo mes se acelere modere y esté sobre la línea de 5,44%