.
Plenaria del Senado de la República
LABORAL

Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

lunes, 15 de abril de 2024

Plenaria del Senado de la República

Foto: Colprensa

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma

La reforma pensional consiguió un gran triunfo en la sesión plenaria del Senado en la noche de este lunes, luego de que con 49 votos a favor y 33 en contra se aprobara un segundo debate.

De esta forma, la reforma pensional logró la proposición positiva y será discutida en debate este martes a las 2 de la tarde, para que los congresistas voten por el articulado.

Esto significa un triunfo para el Gobierno de Gustavo Petro el cual jugó todas sus cartas para evitar que esta reforma fuese archivada como la de la salud.

Esta tarde, el Presidente se reunió con varios senadores del Partido Liberal para llegara algunos consensos que le permitiera a este proyecto continuar con vida dentro del Senado.

Entre los acuerdos a los que llegaron fue bajar el umbral de tres a 2,3 salarios mínimos. Otro de los cambios anunciados ayer por la bancada liberal es la de aumentar los subsidios para los estratos 1 y 2 y la garantía de que el fondo no sea administrado en su totalidad por Colpensiones.

Se hundió la alternativa de la U

Este lunes fue trascendental no solo para el Gobierno de Petro sino también para la senadora Norma Hurtado del Partido de la U.

La alternativa que presentó a la reforma pensional del Gobierno se terminó de hundir hoy en el Senado con 59 votos negativos y 18 positivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2026

Consumo de carbón subió 47,9% y de gas 65,1% ante riesgo de fenómeno de El Niño

Con el aumento en el consumo por las térmicas, embalses están en un nivel de 66,38%, apenas por encima del promedio histórico

Industria 30/05/2026

Cúcuta cuenta con casi 45.000 empresas especialmente en comercio y manufactura

Entre enero y marzo se tramitaron 3.118 registros mercantiles en la capital de Norte de Santander, lo que representó un crecimiento de 19,74%

Energía 30/05/2026

Consejo Gremial solicitó al Ministerio de Minas y Energía pagar deuda con las térmicas

La asociación gremial también se refirió a las recientes alertas de XM y advirtió que, actualmente, los embalses se encuentran por debajo de los niveles esperados