.
LABORAL

Plenaria del Senado aprueba la ponencia positiva de la reforma pensional de Petro

lunes, 15 de abril de 2024

Plenaria del Senado de la República

Foto: Colprensa

El Senado convocó a un segundo debate este martes a las 2 de la tarde para que los congresistas voten por el articulado de la reforma

La reforma pensional consiguió un gran triunfo en la sesión plenaria del Senado en la noche de este lunes, luego de que con 49 votos a favor y 33 en contra se aprobara un segundo debate.

De esta forma, la reforma pensional logró la proposición positiva y será discutida en debate este martes a las 2 de la tarde, para que los congresistas voten por el articulado.

Esto significa un triunfo para el Gobierno de Gustavo Petro el cual jugó todas sus cartas para evitar que esta reforma fuese archivada como la de la salud.

Esta tarde, el Presidente se reunió con varios senadores del Partido Liberal para llegar a algunos consensos que le permitiera a este proyecto continuar con vida dentro del Senado.

Entre los acuerdos a los que llegaron fue bajar el umbral de tres a 2,3 salarios mínimos. Otro de los cambios anunciados ayer por la bancada liberal es la de aumentar los subsidios para los estratos 1 y 2 y la garantía de que el fondo no sea administrado en su totalidad por Colpensiones.

Se hundió la alternativa de la U

Este lunes fue trascendental no solo para el Gobierno de Petro sino también para la senadora Norma Hurtado del Partido de la U.

La alternativa que presentó a la reforma pensional del Gobierno se terminó de hundir hoy en el Senado con 59 votos negativos y 18 positivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Proyecto de ampliación de cupo de deuda enfrenta prueba de fuego en el Congreso

En caso de no aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno deberá encontrar fuentes adicionales en dólares o en la moneda local

Hacienda 25/05/2024 El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el impuesto al alumbrado público

Aún existe la posibilidad de que la medida no avance en la plenaria durante fase final de aprobación del Plan Distrital de Desarrollo

Hacienda 27/05/2024 Nuevos impuestos y proyectos de movilidad, lo aprobado en el Plan de Desarrollo

El Concejo de Bogotá dio luz verde al impuesto al alumbrado público, la sobretasa bomberil y a la primera línea del Metro