.
ECONOMÍA Reforma pensional no es prioritaria para 2013: Minhacienda
martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que este es un año complejo para tramitar la reforma pensional y que por el momento ninguna propuesta es definitiva, por lo que se adelanta la fase de socialización y consulta.

“Este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, máxime cuando tenemos urgencia de reformar el sistema de salud que es prioritario desde el punto de vista de bienestar”, manifestó el funcionario.

Señaló que en este momento existe un consenso sobre la necesidad de ajustar el sistema pensional y por eso se están adelantado diálogos con los actores principales del sector en búsqueda de acuerdos para llegar a la mejor solución.

Cárdenas resaltó que estos consensos son fundamentales para el Gobierno y a la final el proyecto “debe garantizar mejor cobertura, equidad y sostenibilidad”.

Preocupación por devaluación del Bolívar

De otra parte, el ministro Cárdenas dijo que el Gobierno está preocupado por la devaluación del bolívar que se decretó en Venezuela por los efectos que tendrá para los exportadores y comerciantes colombianos.

El funcionario, en diálogo con Caracol Radio, dijo que no se puede dejar inundar el mercado colombiano con mercancía de contrabando, por lo que se revisarán los puntos de control para estos efectos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA