Ecopetrol contrató a más de 200 trabajadores, en su mayoría de origen local, para el desarrollo de las adecuaciones en la unidad Prime G.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Ecopetrol informó que luego de 30 días de ajustes tecnológicos, la Refinería de Barrancabermeja puso en marcha la unidad Prime G o hidrotratadora de gasolina.

De acuerdo con la empresa, esta unidad le permitirá entregar una gasolina de mejor calidad a partir de 2021 con menor contenido de azufre. La planta tiene la capacidad de procesar hasta 20.000 barriles diarios, luego de que se lograron algunas innovaciones tecnológicas en su interior.

La empresa confirmó que todos estos trabajos le permitirán entregar gasolina de máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021.

“La parada de la unidad Prime G fue una prueba piloto, queríamos saber si podíamos operar y gestionar la confiabilidad de nuestros activos en plena pandemia covid-19. Hicimos una planeación coordinada con las empresas aliadas, fuimos meticulosos en los procesos de pare y arranque de la unidad para no tener ningún tipo de afectación a personas, el medio ambiente y los activos”, explicó Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

Ecopetrol contrató a más de 200 trabajadores, en su mayoría de origen local, para el desarrollo de estas adecuaciones.