.
ECONOMÍA Refinería de Barrancabermeja aumentó la producción de diésel
jueves, 21 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En un comunicado emitido por la petrolera estatal, informó que esta producción adicional le genera ingresos “por el orden de US$43 millones a Ecopetrol y significa una importante disminución de las importaciones de combustibles para el abastecimiento del país”.

Actualmente la refinería de Barrancabermeja produce entre 50 y 55 kbd de diésel con los que cubre el 48% del mercado nacional, por lo que Ecopetrol importa aproximadamente 60 kbd para cubrir la totalidad de la demanda, que oscila entre 105 y 113 kbd, en promedio.

Con la entrada de Reficar, en el segundo semestre de este año, Ecopetrol producirá el 100% del diésel requerido para el consumo interno.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Mintransporte anunció que firmó el decreto de unidades funcionales del río Magdalena

Durante la reunión se confirmó que la APP del río Magdalena contará con todas las herramientas que permitan su materialización

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA