MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La filial de Ecopetrol advirtió que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para procesos de contratación
A través de un comunicado, la Refinería de Cartagena informó que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para supuestos procesos de selección o contratación de personal.
Según denunció la filial de Ecopetrol, están solicitando dinero a los interesados para facilitar o asegurar su vinculación. No obstante, frente a lo anterior, "Refinería de Cartagena informa a la comunidad que, en ningún caso la compañía solicita o solicitará dinero o cualquier otro tipo de incentivo para la inscripción, participación, trámite o inclusión en los procesos de selección o contratación que pueda adelantar".
La empresa confirmó que para evitar ser víctima de este tipo de conductas, se recomienda verificar la veracidad del proceso y del supuesto funcionario o tercero que manifiesta representar a la compañía, enviando un mensaje al correo electrónico atencionalciudadano@reficar.com.co.
En esta misma línea advirtieron que se debe sospechar de la persona que solicita cualquier tipo de reconocimiento económico o incentivo. Además, "ningún funcionario tiene la autorización de contatar a través de correos electrónicos de dominios públicos (tales como gmail, hotmail o yahoo, entre otros) o de cadenas de WhatsApp o redes sociales".
En caso de estar interesado en remitir la hoja de vida a la Refinería, informaron que en la página web de www.reficar.com.co se publicarán las posibles ofertas laborales.
El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas