.
ENERGÍA

Reficar denuncia que utilizan la empresa para supuestos procesos de selección

lunes, 20 de abril de 2020

La filial de Ecopetrol advirtió que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para procesos de contratación

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de un comunicado, la Refinería de Cartagena informó que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para supuestos procesos de selección o contratación de personal.

Según denunció la filial de Ecopetrol, están solicitando dinero a los interesados para facilitar o asegurar su vinculación. No obstante, frente a lo anterior, "Refinería de Cartagena informa a la comunidad que, en ningún caso la compañía solicita o solicitará dinero o cualquier otro tipo de incentivo para la inscripción, participación, trámite o inclusión en los procesos de selección o contratación que pueda adelantar".

La empresa confirmó que para evitar ser víctima de este tipo de conductas, se recomienda verificar la veracidad del proceso y del supuesto funcionario o tercero que manifiesta representar a la compañía, enviando un mensaje al correo electrónico atencionalciudadano@reficar.com.co.

En esta misma línea advirtieron que se debe sospechar de la persona que solicita cualquier tipo de reconocimiento económico o incentivo. Además, "ningún funcionario tiene la autorización de contatar a través de correos electrónicos de dominios públicos (tales como gmail, hotmail o yahoo, entre otros) o de cadenas de WhatsApp o redes sociales".

En caso de estar interesado en remitir la hoja de vida a la Refinería, informaron que en la página web de www.reficar.com.co se publicarán las posibles ofertas laborales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

En el Gobierno de Gustavo Petro se cambia un ministro, en promedio cada 19 meses

Son al menos cinco proyectos de reforma que frenarían su desarrollo con la salida de los jefes de las carteras de Interior, Agricultura, Trabajo, Hacienda y Energía

Comercio 10/02/2025

La proyección de ventas por cuenta de las exportaciones se acerca a US$50.000 millones

El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas

Judicial 11/02/2025

Petro habló del avance de la IA y aseguró un intercambio educativo y comercial con EAU

El mandatario sostuvo un encuentro con el vicepresidente y primer ministro de EAU y habló de IA en World Governments Summit