.
ENERGÍA

Reficar aumentó 23,1% la producción de combustibles en el primer semestre

jueves, 4 de octubre de 2018

La refinería contribuyó al abastecimiento nacional con más de 17 millones de barriles

Heidy Monterrosa Blanco

En el primer semestre del año, la Refinaría de Cartagena (Reficar) produjo 28,7 millones de barriles de combustibles, 23,1% más que lo producido en el mismo periodo del año pasado. Además, la refinería alcanzó los 148.000 barriles promedio por día.

Reficar contribuyó con 17 millones de barriles al abastecimiento nacional de combustibles entre enero y junio. De estos, nueve millones fueron de diésel, 5,4 millones de gasolinas y 1,2 millones de Jet A1.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que en los primeros seis meses del año alcanzó varios hitos operacionales. Uno de ellos es que la Unidad de Coque tuvo su prueba máxima de carga en marzo, con 45.000 barriles diarios. Ese mismo mes también la Unidad de Crudo cumplió pruebas de carga máxima, con 165.000 barriles día. Por último, en junio se hizo la prueba de máxima carga de la Unidad de Hidrocraqueo con 40.000 barriles diarios.

"La refinería de Cartagena, hoy a plena marcha, está aportando a la seguridad energética del país, al suministro de combustibles más limpios e impulsa el desarrollo industrial de Colombia", dijo Amaury de la Espriella, presidente de Reficar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte