MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de que se abra una licitación pública para el contrato de la mina de Cerro Matoso.
Según Bustos, dado a la magnitud del tratado es importante que varios oferentes tengan la oportunidad de intervenir. En dicha acción jurídica también se dejará claridad en que no se debe permitir la ampliación del contrato con la multinacional que actualmente explota la zona minera, en el departamento de Córdoba.
La solicitud va encaminada a que se haga una serie de evaluaciones, como determinar si se han adelantado todos los estudios previos, la viabilidad y legalidad para extender el acuerdo por casi dos décadas más con el actual operador minero.
Según el accionante de la demanda, la empresa que maneja Cerro Matoso, en este momento, no ha cumplido con sus deberes en la región, como es el caso de pago de impuestos, las regalías, obligaciones ambientales y la inversión social en la población de Montelibano, Córdoba.
Durante 2025, las remesas alcanzaron un récord de US$13.098 millones. En el primer trimestre, el acumulado fue de US$3.346,9 millones
Autorizaron a la compañía a utilizar como garantía 9% del total de sus activos en el país dentro de su reestructuración
Representantes de la industria hablaron sobre los retos que enfrenta el sistema en materia de producción y abastecimiento ante la llegada de El Niño