.
ECONOMÍA

Recursos por $60.000 millones para hospitales del Valle del Cauca

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

La Secretaría del Salud Departamental pretende implementar un cambio tecnológico en los equipos médicos de los hospitales de alta complejidad que permita prestar servicios con calidad e inmediatez a los pacientes.

El secretario de Salud del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez, explicó que este proyecto prevé financiarse con dineros procedentes de regalías.

“Se presenta en una concesión de red de servicios unidades regionales de salud, estrategia que se plantea en un nuevo modelo de red de prestación de salud del Valle del Cauca”, agregó.

El funcionario recordó que hace muchos años hay un envejecimiento de los equipos médicos de alta complejidad y aunque hay hospitales más grandes como el Universitario del Valle ubicado en Cali, que necesitan con urgencia este tipo de ayudas, la medida beneficiará a todos los del departamento.

En cuanto a ambulancias, Gutiérrez reconoció que es uno de los temas más críticos pues es evidente el deterioro y la falta de parque automotor en la mayoría de los hospitales, por tal motivo se invertirán $10.000 millones de esos recursos tanto en ambulancias básicas como en medicalizadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/04/2024 Ministerio de Salud podría presentar una nueva reforma al sector la próxima semana

El ministro de la cartera, Guillermo Jaramillo, reiteró que la actual crisis del sector no fue creada desde el Gobierno Nacional

Hacienda 29/04/2024 El Gobierno anunció un paquete de medidas para reactivar la economía tras cónclave

Aciertos, correcciones y propuestas dispuestas a dialogarse son algunas de las conclusiones de la reunión del consejo extraordinario

Hacienda 26/04/2024 Expertos alertan por trato diferencial a poblaciones étnicas en la reforma pensional

Se crearía un sistema pensional diferente con más beneficios para más de 40% de la población del país, sin cuantificar el costo fiscal