.
ECONOMÍA

Recursos para el sistema de salud no afectarían los programas de las cajas

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Asocajas indicó que las Cajas de Compensación tienen disponibles, en este momento, $365.000 millones producto de unos recursos que se tienen asignados para salud y que por la crisis de la salud se van a destinar para pagar las deudas con los prestadores y demás proveedores de servicios de salud. 

El presidente de la entidad, Álvaro José Cobo, explicó que 'El Plan de Desarrollo facilita destinar estos recursos del Sistema del Subsidio Familiar para atender estas obligaciones y favorecer los compromisos de las Cajas de Compensación con los deudores”. 

En este sentido, dejó claro que cada Caja de Compensación, tiene sus recursos disponibles y los asignará de acuerdo con las deudas que tengan con los prestadores de salud. 

Sin embargo, afirmó que estarán vigilantes para que no se afecten los recursos de las Cajas, tal cual como lo acordaron con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia del Subsidio Familiar, “porque no se trata de capitalizar el sistema de salud descapitalizando el subsidio familiar. Con ello lo que pretendemos es garantizar que los servicios a que tienen derecho hoy los trabajadores continúen prestándose sin obstáculo de ninguna naturaleza. 

Finalmente, dijo que al considerar las cifras presentadas por la Superintendencia de Salud, con corte a diciembre 2014, “si se hiciera un cruce entre lo que se les adeudan a las Cajas por parte de los entidades territoriales y del Fosyga, y lo que las Cajas les deben a la red de prestadores, habría un saldo a favor del Subsidio Familiar, para mejorar incluso el flujo de recursos en el Sistema de Salud. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 11/06/2024 Por falta de quórum, plenaria de la Cámara aplazó el debate de la reforma pensional

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20

Comercio 11/06/2024 Luis Carlos Reyes se posesionó como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

El exdirector de la Dian tomó juramento ante el presidente Gustavo Petro para liderar la cartera en remplazo de Germán Umaña

Hacienda 12/06/2024 Este viernes es el último plazo para que los contibuyentes paguen el impuesto predial

La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló que al cierre de mayo se han recaudado $3,8 billones por el recaudo de este impuesto, y equivale a 85% de la meta