.
HACIENDA

Recuperación en el PIB de las viviendas se mantiene estable en medio de la pandemia

viernes, 14 de mayo de 2021

El informe del Dane muestra buen comportamiento en el ritmo de ejecución de las obras, donde se dio una variación anual de 26,2%

Esteban Feria

Tras la reciente publicación del reporte mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) se pudo conocer el resultado del PIB del sector edificador, que aunque se mantuvo en cifras negativas, registró un crecimiento de 5,7% con respecto al cuarto trimestre de 2020.

“Este resultado, si bien todavía refleja los efectos de la pandemia, corresponde a la menor contracción del sector desde el cuarto trimestre de 2018, ratificando la tendencia de recuperación. Además el área paralizada se redujo y el área iniciada creció”, comentó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

En el estudio se evidencia un comportamiento sobresaliente del ritmo de ejecución en las obras residenciales, en donde hubo una variación anual de 26,2% en el indicador de área causada residencial.

Respecto a las viviendas de interés social (VIS) el informe afirma que se vendieron 53.451 unidades, lo que también fue un récord histórico y superó por cerca de 54% las ventas del mismo periodo en 2020. En el sector no VIS se comercializaron 23.184 viviendas, superando por 50% las cifras registradas el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas