.
ECONOMÍA

Recortes en presupuesto no tocarán a los sectores de defensa y justicia, dice Minhacienda

miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Las decisiones tomadas por el Conpes implican que el presupuesto pasará de $163,5 billones de este año a $167,2 billones en 2016, según se aprobó en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó, frente a los gastos de funcionamiento, que “se protegen los sectores de defensa y de justicia y tendrán un crecimiento acorde a las necesidades. En los demás sectores  se congelan tanto los gastos de servicios personales como de gastos generales”.

El funcionario agregó que el crecimiento del monto de presupuesto, sin deuda, es de 2,3%, inferior al que espera el Gobierno en materia de inflación.
Adicionalmente, Cárdenas señaló que el gasto de funcionamiento pasa de $117.7 a $126.6 billones.

“Se busca una política de austeridad y de reducción en el Presupuesto General en términos del Producto Interno Bruto”, anotó Cárdenas.

Sobre la meta de recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el ministro Cárdenas señaló que pasará de $116 billones a $125,9 billones, tal y como lo anticipó LR. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas