.
ECONOMÍA

Recortes en presupuesto no tocarán a los sectores de defensa y justicia, dice Minhacienda

miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Las decisiones tomadas por el Conpes implican que el presupuesto pasará de $163,5 billones de este año a $167,2 billones en 2016, según se aprobó en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó, frente a los gastos de funcionamiento, que “se protegen los sectores de defensa y de justicia y tendrán un crecimiento acorde a las necesidades. En los demás sectores  se congelan tanto los gastos de servicios personales como de gastos generales”.

El funcionario agregó que el crecimiento del monto de presupuesto, sin deuda, es de 2,3%, inferior al que espera el Gobierno en materia de inflación.
Adicionalmente, Cárdenas señaló que el gasto de funcionamiento pasa de $117.7 a $126.6 billones.

“Se busca una política de austeridad y de reducción en el Presupuesto General en términos del Producto Interno Bruto”, anotó Cárdenas.

Sobre la meta de recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el ministro Cárdenas señaló que pasará de $116 billones a $125,9 billones, tal y como lo anticipó LR. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Tras inflación de mayo, prevén que Emisor sea cauteloso en nuevo recorte de las tasas

Después de 13 meses a la baja, el IPC se estancó en 7,16% en mayo, el mismo dato de abril. La próxima reunión será el 28 de junio

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja

Hacienda 13/06/2024 Bbva proyectó un crecimiento de 1,8% del PIB en 2024, e hizo alertas por déficit fiscal

De acuerdo con la entidad, la economía colombiana ya está dando muestras de recuperación, pero, las tasas de interés e inflación siguen jugando en contra