.
ECONOMÍA

Recortes en presupuesto no tocarán a los sectores de defensa y justicia, dice Minhacienda

miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Las decisiones tomadas por el Conpes implican que el presupuesto pasará de $163,5 billones de este año a $167,2 billones en 2016, según se aprobó en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó, frente a los gastos de funcionamiento, que “se protegen los sectores de defensa y de justicia y tendrán un crecimiento acorde a las necesidades. En los demás sectores  se congelan tanto los gastos de servicios personales como de gastos generales”.

El funcionario agregó que el crecimiento del monto de presupuesto, sin deuda, es de 2,3%, inferior al que espera el Gobierno en materia de inflación.
Adicionalmente, Cárdenas señaló que el gasto de funcionamiento pasa de $117.7 a $126.6 billones.

“Se busca una política de austeridad y de reducción en el Presupuesto General en términos del Producto Interno Bruto”, anotó Cárdenas.

Sobre la meta de recaudo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el ministro Cárdenas señaló que pasará de $116 billones a $125,9 billones, tal y como lo anticipó LR. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/04/2024 Solo uno de cada 10 directivos mineros espera beneficios operativos en cinco años

La percepción de la minería está en la lupa, con una mirada pesimista en los empresarios y en los funcionarios públicos del sector

Energía 24/04/2024 Crisis climática demandó mayor suministro de gas natural para operación de térmicas

En medio de contingencia energética y fenómeno de El Niño, el consumo de plantas térmicas totalizó 46.051 Gbtu hasta abril

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/04/2024 Senado aprobó que la vigencia de la reforma pensional inicie el 1 de julio de 2025

Solo restan seis artículos para ser aprobados, para que el articulado pase a ser discutido por la Cámara de Representantes