.
ECONOMÍA

Recaudo tributario subió 18,7% en primer semestre

jueves, 19 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según cifras gubernamentales a las que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el monto ascendió a $56 billones, esto es, unos US$31.478 millones.

Solo en el mes de junio, Colombia recaudó $11 billones en impuestos, con lo que se habría superado la meta para ese período, dijeron fuentes.

El recaudo de impuestos  ha registrado cifras récord en los últimos años, debido a las reformas fiscales y al mejor comportamiento de la economía, que viene creciendo cerca de su potencial pese a la desaceleración que registró en el primer trimestre.
 
El Gobierno Nacional tiene como meta un recaudo de $90,18 billones para el año 2012, aunque el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega, estimó que el monto alcanzaría los $103 billones.
 
"No obstante, el funcionario admitió que el recaudo de impuestos disminuiría en el año 2013 debido al impacto de la caída de los precios del petróleo, el principal generador de divisas de este país andino", expresa el comunicado de Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/02/2024 Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno sí cuenta con recursos para pasaportes

Las declaraciones de Bonilla se producen en el marco de una nueva polémica relacionada con el exsecretario general de Cancillería

Ambiente 26/02/2024 Autoridades de bomberos solicitan apoyo para liquidar incendios que hay en Vichada

Según el coronel Giovanny Quijano, hay 6 incendios activos y 6 controlados, con afectaciones en Cundinamarca, Boyacá y Huila

Energía 29/02/2024 Proyecciones estiman que las utilidades de Ecopetrol en 2023 podrían bajar 41,9%

La producción de petróleo habría crecido. $142,5 billones es la expectativa de ingresos más optimista para el dato acumulado