.
ECONOMÍA Radican proyecto que acabaría con las EPS del país
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

Según el presidente del Senado, Roy Barreras, la idea es acabar con la intermediación que hay en el sector, con el fin de que mejore la gestión de los recursos y el Estado sea el único responsable de pagar los servicios y de que los recursos del sistema fluyan.

La mesa de Unidad Nacional radicó un proyecto de reforma a la salud con el fin de solucionar la crisis del sector salud. La propuesta plantea una reestructuración a las Entidades Promotoras de Salud.

Este proyecto de ley responde a la solicitud que los gobernadores, durante la cumbre extraordinaria de mandatarios regionales, le hicieron al Gobierno Nacional de acabar con la intermediación en el sector de la salud.

El argumento de los gobernadores se centraba en la congestión que hay en el sector que no permite que el dinero llegue directamente a los hospitales que lo requieren. El gobernador del Meta, Alan Jara, explicó que la propuesta se centra en acabar con la intermediación que se hace con recursos que son para la red pública, pues “los recursos salen del Gobierno y van para el Gobierno, qué sentido tiene que vayan hasta una esquina que no es del Gobierno para que regresen".

“Erradicar las EPS, que no haya tantas trabas, y yo pienso que nosotros como gobernadores somos los responsables de velar por la salud y debemos supervisar la atención del servicio”, sostuvo el gobernador de Arauca, Facundo Castillo.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

MÁS ECONOMÍA