.
ECONOMÍA

Radicada ponencia de la reforma tributaria con IVA a 19%

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Como lo informó LR , el documento mantiene el incremento de tres puntos porcentuales la tarifa general del IVA que, de aprobarse, pasaría de 16% a 19%.

El ministro de Hacienda,  Mauricio Cárdenas,  señaló que uno de los principales cambios es que se mantiene la base gravable para las personas naturales en impuesto de renta. De esta manera no se baja de $3.5 millones a $2.7 millones la declaración, como lo proponía el Gobierno sino que se mantiene en el nivel actual. 

Así mismo, tampoco se incluyó en la ponencia el impuesto a las bebidas azucaradas. 

Mañana están citada las comisiones económicas a las ocho de la mañana  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 26/08/2026

Fenalco apoya proyecto para tumbar impuesto a ultraprocesados y azucaradas

En lo corrido del año, el recaudo por cuenta de este tributo asciende a $361.719 millones hasta el 21 de julio

Turismo 25/08/2026

“La llegada de visitantes extranjeros genera un gasto cercano a $54 billones al año”

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que el turismo deja más divisas para el país que sectores tradicionales como el café o el carbón

Energía 24/08/2026

Casi 95% de los sitios móviles que fueron afectados el día del terremoto ya está restablecido

Chocó registra el mayor impacto proporcional con 11,7% de indisponibilidad, seguido por Risaralda con 6,8%