El presidente invitó a los empresarios argentinos a continuar invirtiendo en el país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco de su visita oficial a Argentina, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que los dos países tienen un importante dinamismo empresarial por lo que se debe fortalecer el comercio binacional entre las dos naciones.

Duque invitó al país argentino y a sus empresarios a que vean a Colombia como un destino propicio para emprender e invertir. De hecho, resaltó este lunes los beneficios que ofrece el país para aumentar y fortalecer el comercio y la inversión binacional.

“Colombia y Argentina tienen una relación histórica, fraterna y muy cercana”, señaló Duque durante un encuentro con cerca de 40 empresarios argentinos, organizado por ProColombia y con el cual inició su visita oficial a ese país.

Aunque en los últimos días se han presentado discusiones nacionales alrededor del crecimiento económico, el jefe de Estado se refirió a la estabilidad macroeconómica del país.

“Somos un país que ha consolidado una importante estabilidad macroeconómica. Nuestra inflación este año esperamos que termine dentro del rango meta del Banco de la República, por debajo del 4%. Yo creo que podríamos estar entre el 3,2% y 3,3%, inclusive menos”, dijo.

En su visita al país suramericano, el mandatario también aclaró que "Colombia cerrará con un déficit fiscal de 2,4% del PIB (Producto Interno Bruto) y con el primer superávit primario en ocho años. Somos un país que tiene una expectativa de crecimiento para este año superior al 3,4 y 3,5 por ciento. Y tenemos en el primer trimestre un incremento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de 68%”.

En este sentido, indicó que incluso ante las adversidades, como tener una crisis migratoria tan fuerte, lo que se ha demostrado es la resiliencia de la economía del país.

En su reunión con los empresarios argentinos, el jefe de Estado destacó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para estimular el dinamismo empresarial en el país.

“Debo decirles que hay una motivación grande en nuestro Gobierno, de manera decidida, para que Colombia sea un país con dinamismo empresarial, que va desde la micro a la gran empresa”, sostuvo.